El Real Decreto Ley 8/2014 de 4 de julio en su artículo 50 (punto 5) establece que para operar drones (RPAS) de hasta 150 kg. con fines comerciales o profesionales, el piloto habrá de estar en posesión de una licencia de piloto (como por ejemplo ULM), o demostrar fehacientemente tener los conocimientos teóricos suficientes para su obtención.

Al superar este curso, serás piloto de Aeronaves con Sistema de Pilotaje Remoto (RPAS) sin limitaciones: Podrás pilotar aeronaves RPAS (drones) dentro o fuera del alcance visual, sin  las limitaciones operacionales ni de peso de otros cursos. Puedes ver las limitaciones de drones de menos y de más de 25kg.en el Art. 50 - Punto 3 letras b) y c).




Esto significa lo siguiente: Al aprobar el teórico de piloto de ULM obtendrás el Certificado Oficial de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), con el que te podrás incluir como piloto de drones en una empresa operadora, o registrarte tú como tal, a todos los niveles, sin las limitaciones operacionales ni de peso de otros cursos.  

 

Nota informativa sobre los requisitos para la adquisición de los conocimientos necesarios para obtener la calificación de radiofonistas y su acreditación para pilotos remotos

Curso de Drones hasta 150kg.

Nuevo Curso Oficial de Radiofonista para pilotos de RPAS-Drones.
Abierto plazo de inscripción.
Próximo curso teórico-práctico 3 y 4 de Abril, plazas limitadas. Precio 180€.

Nueva Normativa de RPAS Drones Real Decreto

ENAIRE DRONES TE PERMITE PLANIFICAR EL VUELO DE TU DRON DE FORMA SEGURA